martes, 27 de noviembre de 2007

Embrujo

Una vez le dije a un amigo que me gustaba que las mujeres me embrujaran. Él contestó que a él no, que el embrujo, el hechizo no era más que una ilusión y que él prefería lo natural. Me pareció un interesante artificio dialéctico. Pero también leí en un cuento que la mirada de la seducción es oblicua mientras que una mirada clara y limpia es redonda, y que las líneas oblicuas nos turban y nos llenan de ansiedad mientras que las curvas nos sosiegan, especialmente si hablamos de arquitectura y de formas de la naturaleza. En fin, estos conceptos que te transmito y que no sé si vienen muy al caso, me han pasado por la cabeza al leer en tu mensaje la palabra artificio. Por mi experiencia en estos andurriales virtuales, creo que no se debe confundir el misterio con el artificio.

No hay comentarios: