martes, 4 de diciembre de 2007

Danza macabra

.

Quise ser pasto de buitres, suculento anzuelo,
comida para llevar, morro de cerdo con pelo,
una
pizza congelada o pimiento cortado al vuelo.
Si me cortas a trocitos, pégame con celo.

Yo soy así de espartano,
no soy griego, ni troyano.
Como el colibrí,
soy del altiplano.

Ayer te dio un espasmo que te erizó el pelo,
desde la butaca diste un salto de pantera
y con tus bragas de fulana con cremallera
me atizaste en las orejas; rodé por el suelo.

Yo soy así de espartano,
no soy griego, ni troyano.
Como el colibrí,
soy del altiplano.

Aunque me trates tan mal,
tortillita, mi cielo,
en mi nueva condición hallo al fin gran consuelo.
Con un aceitoso
rollito de primavera
tengo en común, desde ayer, al menos, la sordera.

¡Que suenen las castañuelas,
sigue el ritmo con las muelas!
Repíteme el estribillo
gira como un molinillo.

Me falla algún alejandrino,
pero me importa un
comino.
No soy más que polvo en el camino.

.
.

No hay comentarios: